¿Cuántos insectos comes al año por accidente?

sábado, 27 de septiembre de 2014 0 comentarios


PUBLICIDAD/ADSENSE

Muchas personas comen insectos a propósito. El resto los consume por accidente, y no hablamos de un par de hormigas, sino entre 453 y 907 gramos al año. Otro dato que podría resultar sorprendente es que la mayoría de estos insectos están dentro de comida procesada y empacada.

La FDA tiene lineamientos específicos acerca de cuantos insectos pueden contener ciertos alimentos. Por ejemplo 227ml de jugo de naranja pueden contener legalmente cinco moscas de la fruta o 100g de espinacas congeladas pueden tener 50 ácaros, pulgones y un poco de oruga.

Puede que esto te haga sentir intranquilo con respecto a lo que tienes en tu alacena, pero piensa que estos insectos son altamente nutritivos. Existen alrededor de 1,500 especies de insectos comestibles y forman parte de la dieta regular de más de 3,000 etnias.

Algunos insectos tienen el 80% de proteína por peso. Las orugas tienen 53 gramos de proteínas por cada 100 gramos de peso total más un alto contenido de hierro, tiamina y niacina, mucho más nutritivo que un filete delgado de res e incluso de pescado.  (Conoce los beneficios nutrimentales de los insectos)

Criar insectos para alimentación también es extremadamente sustentable, la misma cantidad de alimento produce cuatro veces más grillos en peso que el ganado. En 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura recomendó aumentar el cultivo y consumo de insectos como la solución más viable para combatir la hambruna.

Si prefieres no consumir insectos intenta evitar comer alimentos procesado, los puedes reemplazar por frutas y verduras frescas, es la mejor manera de mantener tu dieta libre de bichos. Ya que no se puede tener certeza de lo que contienen los alimentos empacados.
Compartir
AYUDANOS COMPARTIENDO ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS..!!
Share this article :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2015. Fbknoticias.com