Encuentran planeta similar a la tierra fuera del sistema solar

sábado, 27 de septiembre de 2014 0 comentarios


PUBLICIDAD/ADSENSE

Encuentran planeta similar a la tierra fuera del sistema solar, se cree que hay una posibilidad de que haya vida en el planeta, ya que se encuentra en una zona habitable y tiene características similares a las de la Tierra.


El planeta, denominado Kepler-186f, orbita una estrella a 490 años luz de distancia de nosotros, y un par de factores lo hacen extremadamente interesantes…

El primero es que este orbita en la denominada “zona habitable” de su estrella. Es decir, ni muy lejos para congelarse y ni muy cerca para quemarse, y en una distancia específica para permitir el desarrollo de agua líquida como la conocemos acá en la Tierra.

Y lo segundo es que Kepler-186f es aparte de todo eso, un planeta con un tamaño extremadamente similar al nuestro, siendo apenas un 10% más grande.

A la fecha, entre los miles de exo-planetas candidatos, solo 20 se han confirmado estar en “la zona habitable”, pero todos esos son planetas extremadamente grandes, posiblemente gaseosos, pero este es el primero con la fórmula casi perfecta, siendo un tamaño promedio, posiblemente rocoso, y en estos momentos se están analizando sus emisiones espectroscópicas para ver si contiene agua, y quizás señales de vida (hasta el momento no se ha encontrado nada).

Sin embargo, independientemente de si este planeta contiene agua o no, o vida o no, lo importante es entender que tal cual se teorizaba (dadas las estadísticas de que tan solo en nuestra galaxia deben existir cuando menos cien mil millones de planetas), que definitivamente existe una buena probabilidad de que no estamos solos en este universo…

Y pueden estar seguros que en los próximos años y décadas, con toda una nueva generación de instrumentos de medición avanzados, que existe una tangible probabilidad de que por fin encontremos un lugar no tan remoto de nosotros, con señales de actividad orgánica.
Compartir
AYUDANOS COMPARTIENDO ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS..!!
Share this article :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2015. Fbknoticias.com