Joven atleta pide que le amputen una pierna para poder ganar los Paralímpicos

lunes, 29 de septiembre de 2014 0 comentarios


PUBLICIDAD/ADSENSE

La superación de los deportistas que se presentan a los Juegos Paralímpicos es completamente envidiable. Así, estas personas son el referente para muchos jóvenes que ven sus vidas truncadas por algún tipo de minusvalía.

Danielle Bradshaw, por ejemplo, es una de estas jóvenes que quedó completamente impactada por uno de estos atletas, Oscar Pistorius, el cual se convirtió automáticamente en un ídolo para la joven británica.

Danielle, de 15 años de edad, nació con una discapacidad de desarrollo. Su pierna derecha le poco a poco se iba haciendo un poco más inútil a la hora de andar y realizar movimientos cotidianos. Así pues, debía desplazarse en silla de ruedas, hasta que finalmente, en 2010, le amputaron la pierna enferma.

A partir de ese momento comenzó a reforzar su pierna izquierda y consiguió andar por su propia cuenta gracias a la ayuda de una prótesis.

Fue en ese momento cuando Danielle sintió un flechazo por el deporte. Un amor que poco a poco fue creciendo convirtiéndose en una gran pasión.

En el año 2011 conoció al deportista sudafricano Oscar Pistorius, el cual la inspiró por completo para poder practicar deporte a nivel profesional. Comenzó a entrenar duro para convertirse en la mejor.

El problema es que debido al aumento de los esfuerzos sobre la pierna izquierda, la joven empezó a sufrir dolores realmente fuertes.

Los médicos de Danielle le recomendaron que dejara de correr, pero la joven no quería darse por vencida. Tenía claro que ser atleta era el sueño de su vida y no lo arrojaría por la borda.

Tras mucho tiempo meditándolo, la joven ha pedido a sus médicos que le amputen la otra pierna; y es que está convencida de que esto le dará la oportunidad de correr con dos prótesis, tal y como hace su gran ídolo, y conseguir proclamarse campeona en los próximos Juegos Paralímpicos.

Su padre adoptivo habló para el periódico Daily Mail en una entrevista en la que dejó claro que la palabra no, no existía en el vocabulario de su hija. Así, apoyan a su hija en su decisión. Ahora sólo queda esperar a que los facultativos del Hospital de Sheffield tomen una decisión respecto a la amputación de la pierna.

El padre aseguraba que “Danielle ya ha dicho a los médicos que si se niegan a amputarle la pierna buena acudirá a otro hospital”; y es que según parece, los dolores que sufre en esta pierna le impiden avanzar y entrenar tanto como ella quisiera.

Es un caso un tanto peliagudo, pues lo cierto es que los médicos se encuentran en un dilema moral bastante importante. No obstante, Danielle lo tiene claro “Para llegar a ser una atleta de los Paralímpicos necesito este procedimiento y así mejorar mis tiempos”.
Compartir
AYUDANOS COMPARTIENDO ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS..!!
Share this article :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2015. Fbknoticias.com