Asteroide de 400 metros amenaza la Tierra, asegura Agencia Espacial Rusa

viernes, 19 de diciembre de 2014 0 comentarios


PUBLICIDAD/ADSENSE

La Agencia Espacial de Rusia advirtió sobre el inminente impacto del asteroide 2014 UR116 contra la Tierra; sin embargo, la NASA ha negado que esto ocurra.



La Agencia Espacial de Rusia ha advertido sobre el inminente impacto de una asteroide de 400 metros contra la Tierra aún cuando la NASA lo ha negado.

Según la versión de la Agencia Espacial de Rusia, el asteroide 2014 UR116, de unos 400 metros de diámetro descubierto el mes de octubre pasado por el Observatorio ruso de Kislovodsk, impactará sobre la Tierra próximamente. Sin embrago, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) desmintió la versión.

El Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA aseguró que el asteroide no representa una amenaza para el planeta pues su trayectoria es lo suficientemente alejada de la órbita de la Tierra. El asteroide tiene un un período orbital de tres años alrededor del Sol y se acerca a la Tierra periódicamente.

En la página web de la Agencia Espacial de Rusia se anunció el resumen del documental "Ataque asteroide" del astrofísico Vladimir Lipunov, quien lo descubrió. En el video se ven imágenes del inmenso estallido producido por el impacto del meteoro que cayó en Rusia en 2013.

El el director del Centro de Planetas Menores en Cambridge Massachusetts descartó cualquier posibilidad de que se produzca un impacto entre el asteoride y la Tierra al menos en los próximos 150 años al recalcular la órbita del asteroide a través del sistema Sentry, desarrollado por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Compartir
AYUDANOS COMPARTIENDO ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS..!!
Share this article :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2015. Fbknoticias.com