Facebook afronta una demanda colectiva por violación de privacidad

martes, 30 de diciembre de 2014 0 comentarios


PUBLICIDAD/ADSENSE

Facebook afronta una demanda colectiva por violación de privacidad, la acusación pide una compensación de 10.000 dólares para cada uno de los usuarios de la red social


Facebook irá a los tribunales en Estados Unidos por haber espiado los mensajes privados de los usuarios con fines publicitarios. Un juez de Oakland (California) ha admitido la demanda colectiva contra la red social por violar la privacidad de los usuarios.

La compañía de Mark Zuckerberg accedió a los mensajes privados que se enviaban los usuarios sin su consentimiento para ver el tipo de enlaces a páginas web que compartían. La finalidad era recopilar datos para ofrecer a los anunciantes una publicidad más segmentada y personalizada.

La demanda fue interpuesta hace un año aunque no fue hasta esta semana que el juez Phyllis Hamilton admitió el proceso. Según el texto, Facebook escaneaba el contenido de los mensajes privados enviados entre usuarios, registraba los enlaces y luego hacía un recuento de “me gusta” de las páginas a las que se dirigen los links. De este modo, entre otros, elaboraba el perfil del usuario para después enviar publicidad más acorde a sus intereses.

La acusación pide una indemnización de 10.000 dólares (unos 8.213 euros) para cada usuario de la red social –que actualmente son 1.350 millones– por daños y prejuicios y el fin de esta estrategia de empresa, según informa The Next Web. Los autores de la demanda denuncian que Facebook ha violado la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas del estado de California.

La red social, que ha rechazado pronunciarse al respeto, argumentó en el momento que se interpuso la demanda que ha actuado conforme una excepción recogida en dicha ley y de acuerdo al curso ordinario de los negocios. Hamilton, no obstante, ha considerado que Facebook “no ha ofrecido una explicación suficiente sobre cómo la práctica impugnada está relacionada con el curso ordinario de sus negocios”.

Compartir
AYUDANOS COMPARTIENDO ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS..!!
Share this article :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2015. Fbknoticias.com