Whatsapp contra el cáncer de colon, el viral mas pegado en la red

lunes, 1 de diciembre de 2014 0 comentarios


PUBLICIDAD/ADSENSE

'Esta mierda te puede salvar la vida', la nueva campaña informativa de la AECC


El icono más escatológico de WhatsApp es el protagonista de esta iniciativa que incide en la importancia de los programas de detección precoz mediante el test de sangre oculta en heces (TSOH), que reducen en un tercio la mortalidad por cáncer de colon

¿Sabes qué puedes hacer para no tener cáncer de colon? Esta es la pregunta con la que comienza el vídeo de la nueva campaña contra esta enfermedad que ha ideado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La entidad se ha valido de la caca de WhatsApp, un icono de lo más popular, para concienciar a la población.

'Esta mierda te puede salvar la vida' es el título del vídeo que la AECC ha difundido por las redes sociales para informar a la sociedad. Porque, tal y como recuerda la Asociación: '¿Sabes que la diferencia entre tener cáncer de colon o no puede ser una mierdecilla?'

'Soy la famosa mierda del WhatsApp'. Así se presenta este emoticono al comienzo del vídeo, que reclama un papel mucho más importante al que normalmente está limitado en las conversaciones de chat. 'Conmigo puedes evitar tener cáncer de colón. ¡Sí! Con una mierda como yo', continúa.


La entidad ha alertado de que, actualmente, hay más de 8 millones de personas a las que no se está llegando a tiempo para reducir el riesgo de morir por cáncer de colon. Tras analizar la situación de la implantación del programa de cribado de cáncer de colon en España, la organización ha informado de que del compromiso adquirido por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, e incluido en la Estrategia en Cáncer, de alcanzar el 50 por ciento de cobertura de la población de riesgo en el año 2015, los datos arrojan que apenas se alcanza un 20 por ciento de la cobertura total en España.

Compartir
AYUDANOS COMPARTIENDO ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS..!!
Share this article :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2015. Fbknoticias.com