5 razones por las que no deberías beber agua de botellas plásticas si te preocupa tu salud

martes, 20 de enero de 2015 0 comentarios


PUBLICIDAD/ADSENSE

Puede que en las botellas de agua se vean altas cimas montañosas con el agua más prístina, pero eso no quiere decir que su contenido sea igual de puro. Aquí tienes una lista de 5 causas por las que deberías evitar consumir agua embotellada.



Probablemente ya hayas tomado en cuenta lo mucho que estas botellas aportan a la actual contaminación plástica o hayas escuchado del común componente que se encuentra en estos envases, el bisfenol A (o BPA), y sus posibles efectos nocivos para la salud. Pero un nuevo estudio además reveló que incluso una mínima exposición al bisfenol A puede acarrear efectos no deseados para la salud.

1. Hipertensión

Diversos estudios han demostrado que el bisfenol A es capaz de penetrar en el contenido de los envases. Especialistas del departamento de Medicina Preventiva de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), publicaron un estudio en ‘Hypertension’, de la Asociación Estadounidense del Corazón, donde analizaron sus efectos en los humanos y los resultados son impactantes: Dentro de las dos horas posteriores a beber de un envase que contenga BPA, el nivel de esta sustancia en la orina se eleva alrededor de 16 veces.

Además se comprobó que con la sola ingesta del contenido que esté almacenado dentro de dos envase con este compuesto, la presión arterial sistólica aumenta rápidamente en 4,5 mm Hg. Este efecto se debe a que la sustancia bloquea parte de los receptores de estrógeno responsables de la reparación de vasos sanguíneos e interrumpe la hormona tiroidea, señalaron.

2. Trastornos cardiovasculares

Cada incremento en 20 milímetros de la presión arterial sistólica, duplica el riesgo de una enfermedad cardiovascular, estiman científicos estadounidenses en otro estudio. En base a esto, el consumo diario de agua en botellas plásticas puede servir como detonante.

3. Riesgo para el bebé durante el embarazo

La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (ANSES) emitió en 2013 una advertencia especial para las mujeres embarazadas, instruyéndolas contra la exposición al BPA. “Representa un riesgo para las glándulas mamarias del niño por nacer“, alertó la agencia en un informe que puso fin a una investigación de tres años.

4. Obesidad, diabetes y riesgo de ataques al corazón

De acuerdo a especialistas de la Universidad Católica de Australia, la exposición crónica al bisfenol-A puede provocar cáncer, diabetes, trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central y tiroides, así como también obesidad. O al menos, lo hace en animales.

5. Intoxicación

Dejando fuera el tema del BPA, aún quedan otros riesgos. Pese a la imagen de manantiales que muchos asocian al agua embotellada, se ha descubierto que en ocasiones –como es el caso del 25% del agua embotellada en EE.UU– el agua de estas botellas realmente proviene del suministro municipal y es tratado, purificado y vendido en una botella a un precio mucho mayor. Además algunos ecólogos advierten que puede contener ftalatos, moho, benceno, trihalometanos e incluso arsénico.

Compartir
AYUDANOS COMPARTIENDO ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS..!!
Share this article :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2015. Fbknoticias.com