Científicos europeos crean su propio universo [Vídeo]

martes, 6 de enero de 2015 0 comentarios


PUBLICIDAD/ADSENSE

Los científicos de las Universidades de Leiden y Durham han logrado crear una simulación más exacta del Universo gracias a la supercomputadora EAGLE.


Un grupo de científicos de las Universidades de Leiden, Países Bajos, y Durham, Reino Unido, han logrado crear la simulación más exacta del Universo, revela el portal Space Daily. La masa, tamaño y edad de las galaxias creadas gracias al uso de la supercomputadora EAGLE son casi idénticas a las reales.

Los astrónomos también han podido incorporar los fuertes vientos galácticos que provienen de las estrellas, explosiones de supernovas y agujeros negros. Los vientos tienen un papel muy importante en la formación de estrellas y galaxias, por lo que su integración hizo la simulación aún más precisa.



"El universo generado por la computadora parece ser real. Allí hay galaxias por todos lados, del mismo tamaño, formas y color que he visto en los telescopios más grandes del mundo"

"Es increíble. En el universo de EAGLE hasta puedo pulsar un botón y el tiempo irá hacia atrás", confiesa el profesor Richard Bower de la Universidad de Durham.

Compartir
AYUDANOS COMPARTIENDO ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS..!!
Share this article :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2015. Fbknoticias.com