Google convertirá los 'smartphones' en traductores instantáneos

jueves, 15 de enero de 2015 0 comentarios


PUBLICIDAD/ADSENSE

Google lanzó una nueva versión de su aplicación de traducción de textos Google Translate, con la que será posible tener un traductor instantáneo en los teléfonos inteligentes.


¿Necesitas saber qué dice una pancarta en alemán o un menú en ruso? Con esta versión podrás hacer traducciones de cualquier texto escrito en francés, alemán, italiano, portugués, español, inglés y ruso tan sólo apuntando el texto con la cámara de cualquier celular Android o iPhone.

“Hacemos posible traducir de forma instantánea un texto usando la cámara de sus teléfonos inteligentes, de esta manera es más fácil por ejemplo orientarse en la campiña italiana o decidir qué quieres comer en un menú en Barcelona”, comunicó el equipo de Google Translate en un blog especializado.

La aplicación opera con el sistema Word Lens, que hace uso de la cámara del teléfono para escanear escenas, identificar textos y luego proyectarlo en la pantalla, ya traducido.

El sistema funciona sin necesidad de conexión a internet, indicó el programador informático fundador de Word Lens, Octavio Good.

La nueva versión de Google Translate tendrá también un modo de conversación automática y almacenamiento en la nube para traducir el diálogo de dos personas que hablan diferentes idiomas. Para esta función sí es necesario conectarse a internet.
Compartir
AYUDANOS COMPARTIENDO ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS..!!
Share this article :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2015. Fbknoticias.com