¿Qué hay dentro de la cola de una serpiente cascabel?

miércoles, 4 de mayo de 2016 0 comentarios


PUBLICIDAD/ADSENSE


¿Qué hay dentro de la cola de una serpiente cascabel? Eso fue lo que se plantearon este padre e hijo, Youtubers quienes crearon un canal para responder varias preguntas científicas.

Lo que todo comenzó como un proyecto científico del colegio de Lincoln, se ha vuelto un exitoso canal, con más de dos millones de seguidores alrededor del mundo. Daniel Markham, padre de Lincoln, ha logrado mostrar el lado más divertido de la ciencia, enseñándole no solo a su hijo, sino que a todos los suscriptores de la página cosas como ¿qué hay dentro de un playstation? ¿qué hay dentro de una geoda?, entre otros.

En su canal What´s inside?, recientemente compartieron el video que se pregunta ¿qué hay dentro de la cola de una serpiente cascabel? El cual logra derribar las teorías que hay respecto a esa singular parte del reptil.

El video que ya acumula más de 40 millones de visitas, logra enseñar datos sobre este reptil, como que la serpiente logra menear 50 veces por segundo su cola para generar el sonido que ahuyenta a sus depredadores. Pero… ¿qué hay dentro de la cola que genera ese sonido? ¿cómo lo logra?.

A continuación te mostramos parte del video en inglés, para que puedas ver el descubrimiento que hicieron.


Como se puede observar, la cola no posee nada en su interior, y como bien explica Daniel, lo que tiene son segmentos de queratina, los cuales se ajustan holgadamente en capas con otros generando una especie de engranaje al final de la cola del reptil. Lo que hace que suele es el choque entre estas capas, que resultan en un sonido de cascabel cuando la serpiente mantiene su cola en posición vertical.

Además, cuando la serpiente cambia la piel, este cascabel también es cambiado y renovado por nuevas capas de queratina, propias en la piel de la serpiente.

Compartir
AYUDANOS COMPARTIENDO ESTE ARTICULO CON TUS AMIGOS..!!
Share this article :

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2015. Fbknoticias.com